Cecilia Priego

Creadora y directora de Campa Libro

Soy artista visual y directora cinematográfica especializada en dirección de proyectos artísticos y culturales y diseño de estrategias de comunicación.

Estudié en la Universidad del Cine en Argentina donde me gradué como Directora Cinematográfica. En el año 2013 participé del taller Caja de Herramientas del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella y en 2016 comencé la Maestría en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral.

Desde chica adoro los desafíos, resolverlos mediante la creatividad es para mí el mejor juego del mundo. Comprometer mis ideas, mis sueños y mi esfuerzo para liderar un equipo de trabajo es lo que más me gusta. Tengo la enorme alegría de disfrutar de mi trabajo tanto como de compartir tiempo con mi familia, mis amigos y mis mascotas.

La idea de CAMPA LIBRO surgió en 2017 en uno de esos tiempos raros, para los directores audiovisuales, que se dan entre una producción y otra. Momentos en los que, debido a la sobre exigencia del rodaje y el consecuente agotamiento, uno quiere dedicarse a otra cosa al grito de ¡No filmo nunca más!. Y así surgió CAMPA LIBRO como un refugio para mi, para mi cuerpo, mi mente, mi creatividad. Un recreo, un pausa para desconectar del entorno y conectar con la atención y la reflexión. Una experiencia lúdica y libre que facilita la vinculación plena con ese objeto mágico que es un libro. Un espacio imprescindible, que hay que aprender a habitar y que mejor si lo hacemos desde la infancia.


Actualmente soy directora de Campa Libro, lidero el equipo de comunicación de Adeei - ong dedicada a la inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad - y dirijo producciones audiovisuales para distintas productoras y canales de TV en Argentina.

Iván Siachoque

Socio y coordinador de Campa Libro


Soy Licenciado en Comunicación con énfasis en comunicación organizacional de la Universidad Central (Colombia). Durante toda mi vida profesional he trabajado en oficinas de comunicación de organizaciones nacionales e internacionales que buscan garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes: El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Plan International.

Vine a la Argentina en el año 2014, ese mismo año empecé a trabajar con una de las editoriales más prestigiosa del mundo de la literatura infantil: pequeño editor. Actualmente me desenvuelvo como Coordinador de la Oficina de Comunicación de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Inclusión (Adeei)

Desde que tengo memoria me gustan las historias fantásticas, los mundos alucinantes y todo lo que tenga que ver con la ficción, por eso desde chico fui amante de los libros y los videojuegos. Hoy en día, el gusto por la lectura y la tecnología son una parte importante de mi vida personal y laboral.

Inés Capurro

Encargada Comercial y Especialista Literaria

Desde siempre me gustaron los libros. Desde que mi mamá me llevaba todas las semanas a la librería y yo pasaba horas y horas jugando a ser librera. Así me hice amiga de un montón de personajes.


Cuando crecí -en mi caso el crecimiento se refleja en la suma de años y no en centímetros de altura- estudié Letras en la Universidad del Salvador. Y ahí mi pasión por los libros se terminó de desbordar. Me gusta leer con un lápiz en una mano y con una taza de té en la otra. Mi libro favorito es Alicia en el País de las Maravillas.


Después de recibirme, trabajé por siete años como encargada del área comercial de la editorial pequeño editor. Me ocupé de la organización y participación en ferias, recorrí montones de librerías y me hice amiga de muchos libretos, dicté talleres en espacios como el Filbita y la Usina del arte.


Actualmente trabajo en Abrazandocuentos, una de las librerías infantiles más lindas. También estoy desarrollando con una amiga una editorial propia que se llama Árbol de hechos. En ese espacio me voy animando a dar los primeros pasos en la escritura.

Con tantos libros en mi camino, era natural cruzarme con un proyecto tan hermoso como el Campalibro.


Lola Rubinstein

Producción artística


Vicky Baldomir

Actriz, guionista, compositora y cantante

Soy Actriz, guionista, compositora, cantante y docente. Me recibí en la Universidad Nacional de las Artes y desde hace doce años que me dedico a producir materiales artísticos para las infancias. También me desempeño como docente de teatro para niños y adolescentes en distintos espacios culturales.

Desde pequeña supe que quería ser actriz, me gustaba mucho inventar historias y personajes y me la pasaba armando obras que les mostraba por las noches a mi familia, hoy en día es a lo que me dedico de manera profesional.

Este fuerte deseo se reveló ante mi una tarde que me llevaron al teatro a ver una obra de Hugo Midón, Vivitos y Coleando. En casa disfrutabamos muchísimo de sus canciones y yo miraba el video que tenía de la obra una y otra vez, pero cada vez que íbamos al teatro a verlos en vivo sentía en el cuerpo una emoción única y una pulsión enorme por estar ahí, haciendo eso que me daba tanto placer mirar. Me gustaba mucho ir a talleres y tomar clases, estudié con Hugo Midón de niña y cuando crecí decidí que por ahí quería seguir mi camino, entonces entré a estudiar en la Universidad Nacional de las Artes la carrera de Lic. en Actuación que hace algunos años finalice.

A lo largo de estos años trabajé en distintas obras tanto para las infancias como para público adulto, como actriz y como directora. Soy una persona muy activa y curiosa y siempre estoy detrás de alguna idea. Mi último trabajo estrenado se llama “Magia de noche” y es un unipersonal que escribí y en el que también actúo estrenado en MicroKids La Rural 2021.

Trabajé en distintos teatros y espacios culturales como el Teatro Nacional Cervantes, La Usina del Arte, el Cultural San Martín, el Centro Cultural Kirchner y allí compartí el trabajo con distintos grupos de personas, me gusta mucho el trabajo en equipo. Viajé con obras de teatro como “El mundo es mío”, “Las Hermanas Misterio”, “ 5 Shakespeare Material” por todo el país y también a Chile y Uruguay. Hace 5 años que formo parte del grupo de teatro y música para niñxs “Las Hermanas Misterio” con el cual recibimos cuatro nominaciones a los Premios HUGO y dos a los Premios Florencio en Uruguay como mejor espectáculo intantil/juvenil, fuimos ganadoras de cinco Premios ATINA y dos Premios Teatro del Mundo.

Formo parte de CampaLibro casi desde el inicio y siempre me convocó la propuesta. Me gusta mucho la idea de un espacio intervenido por los niñxs, un espacio lúdico y repleto de historias donde pueden entrar a investigar, elegir, leer e imaginar.

Al vivir la experiencia “CampaLibro” se confirma esta sensación única donde los participantes disfrutan mucho del proyecto que los invita a formar parte de manera activa.

Hernán Lewkowicz

Actor, guionista, compositor y cantante

Mi primer contacto con lo artístico fue en la infancia, enamorado de la lectura y la escritura. Un recuerdo muy temprano: estoy sentado en el piso de madera de la casa de mi mamá, con la ropa del colegio, transcribiendo uno de mis cuentos favoritos para transformarlo en un guión y llevarlo al día siguiente a la clase de teatro. Luego, en la adolescencia, integré la Compañía de Teatro de mi escuela secundaria, el “Carlos Pellegrini”, y pasé por distintos talleres de actuación y música. Estas primeras experiencias definieron en mí el deseo de construir un camino artístico.

Continué estudiando con diversos maestros y maestras, en el teatro Timbre4 y en el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes -donde me gradué-, complementando mi formación con herramientas de distintas disciplinas.

Trabajé en el Teatro Nacional Cervantes, en el Complejo Teatral de Buenos Aires, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en muchas obras independientes. Actúo, escribo y dirijo espectáculos teatrales y musicales para niños y niñas. Fui nominado a los Premios HUGO al Teatro Musical y recibí el Premio ATINA por mi trabajo en “La sonada aventura de Ben Malasangüe”, adaptación teatral-musical de la novela infantil de Elsa Bornemann.

Llegué a CAMPA LIBRO en 2017 y el proyecto automáticamente me fascinó por su propuesta lúdica y por la forma de acercar a los niños y niñas a la literatura, creando un espacio donde la lectura pueda ser una aventura. Siendo guía de CAMPA LIBRO vuelvo a ser el niño que era, el que leía y escribía con la ropa del colegio todavía puesta y que se tomaba muy en serio esto del juego y la fantasía.

Actualmente soy actor, guionista, compositor y cantante en Campa Libro. Doy talleres de actuación y música y participo en distintos espectáculos teatrales como actor, director y dramaturgo. Además, sigo estudiando y formándome en distintas disciplinas artísticas.