Taller de juegos y lectura

Para chicas y chicos de 4 a 7 años

Una vez por semana


¿Te acordás cómo te sentiste cuando te contaron tus primeras historias? En este taller buscamos que los chicos y las chicas construyan una relación significativa con los libros, con sus historias y sus personajes. Exploraremos todos los elementos de un buen libro e incluso imaginaremos otros personajes, otros caminos y otras situaciones desde la lectura.

  • Modalidad: Virtual, con un encuentro presencial programado al aire libre en CABA. (Los encuentros presenciales quedan condicionados por las disposiciones del Gobierno Nacional sobre distanciamiento social)

  • Duración: 3 meses (Un encuentro semanal)

  • Incluye: Pack con libros y herramientas para el taller, y descuentos para adquirir nuestra Carpa Biblioteca.

  • Fecha de inicio: Martes 4 de mayo.

  • Horario: Martes de 17 a 18hs


Cuota mensual: $3200


Métodos de pago: Mercado Pago y transferencia bancaria

Libros y temas del taller de juegos y lectura (De 4 a 7 años)

Carousel imageCarousel imageCarousel image

Hector el hombre extraordinariamente fuerte (Magalí Le Huche)

  • El universo del circo. Lo espectacular y lo extraordinario.

  • Situaciones y personajes (payasos, equilibristas, malabaristas, presentadores, etc). Características: arquetipos y rupturas.

  • Números y rutinas: la estructura del circo como disparador de escenas.

  • Valores: los prejuicios, la inclusión, la importancia de lo colectivo.

Pototo tres veces Poeta (César Bandin Ron)

  • El universo de los monstruos. El miedo, el asco: trabajo sobre las emociones.

  • Características de los personajes.

  • Campeonato de monstruos / de poesías: estructura como disparador de escenas.

  • Valores: el compañerismo, la competencia, la solidaridad.


El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos (Pablo Bernasconi)

  • El universo de la magia. Lo desconocido y lo maravilloso.

  • Características y vínculo entre los personajes.

  • El libro como elemento mágico.

  • Valores: ¿cómo me veo? ¿qué veo cuando me veo?; autopercepción.

Nuestros guías del taller (y del campamento)

Vicky Baldomir

Actriz, guionista, compositora y cantante

Desde pequeña supo que quería ser actriz, le gustaba mucho inventar historias y personajes y se la pasaba armando obras que les mostraba por las noches a su familia, hoy en día es a lo que se dedico de manera profesional.

Ese fuerte deseo se reveló ante ella una tarde que la llevaron al teatro a ver una obra de Hugo Midón, Vivitos y Coleando. En casa disfrutaban muchísimo de sus canciones y ella miraba el video que tenía de la obra una y otra vez, pero cada vez que iban al teatro a verlos en vivo sentía en el cuerpo una emoción única y una pulsión enorme por estar ahí, haciendo eso que le daba tanto placer mirar.

Actriz, cantante y docente de teatro, formada en la U.N.A. Forma parte “La Verdad efímera” obra de Santiago Gobernori. En 2017-19 trabajó en“38SM” dirigida por Laurent Berger en el Teatro Cervantes, luego con “5SM” en gira nacional. Participó en distintos espectáculos para niñxs como “El mundo es mío” , “La sonada aventura” y desde 2016 forma parte del grupo “Las Hermanas Misterio” espectáculo musical estrenado en Konex. Recibió 4 nominaciones a los Premios Hugo, 5 Premios Atina y un Mecenazgo Cultural. Trabaja como docente da talleres de actuación en la U.N.A para niñxs y adolescentes desde 2010.

Hernán Lewkowicz

Actor, guionista, compositor y cantante

Desde chico, Hernán era un fanático de las historias: le gustaba ir varias veces a una misma obra de teatro, leer un mismo libro, ver una misma película. Como si quisiera tener esas historias grabadas en su memoria. Más tarde, empezó a adaptar sus cuentos favoritos para transformarlos en guiones, filmar películas caseras, leer y escribir mundos imaginarios. Un tiempo después, eligió el camino de lo artístico como su profesión.


Hernán es actor, músico, dramaturgo y director teatral. Se graduó en la Universidad Nacional de las Artes, trabajó en el Teatro Nacional Cervantes, en el Complejo Teatral de Buenos Aires, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en muchas obras independientes. Actúa, escribe y dirije espectáculos teatrales y musicales para niños y niñas. Fue nominado a los Premios HUGO al Teatro Musical y recibió el Premio ATINA por su trabajo en “La sonada aventura de Ben Malasangüe”, adaptación teatral-musical de la novela infantil de Elsa Bornemann.

Inscribite